Creo que aun no he dado cuenta del congreso al que mi socio Tais Bielsa y mi persona van a ir en breves. se trata de un congreso internacional de «Antropologí­a y Conflicto Urbano«, bien, estamos haciendo, armando, componiendo o como se quiera llamar, nuestra intervención en este momento. Se llama «Ingenios para trocar la vida: Oráculo Manual». Por el momento indagamos ingenios para inventar, ingenios para aplicar nuestros modos de hacer a la vida diaria en el habitar, en el trocar (la cosa económica vamos), en el desplazarse, y en el fornicar…. consideramos ingenio a nuestra capacidad de solventar los problemas, o necesidades cotidianas de modo creativo.

Como esperamos continuar con nuestra labor de generar un auténtico oráculo manual con nuevos ingenios para nuevos aspectos de la vida cotidiana seguiremos, cuando pase el congreso, con un blog en el que volcar, lo ya hecho, y lo por hacer. Lo por hacer constará, por el momento, de nuevas vías para alimentarse, otras nuevas para curarse, otras para educarse, otras para comunicarse, y quizá estaría bueno lograr algún nuevo ingenio para legislar y aplicar lo legislado.  a este respecto recomiendo un cuento que leí­ este verano sobre este tema de un hombre que buscaba ser justo, el más justo y siempre, y acabó viviendo, por que el así­ lo quiso, en los estratos más bajos de la sociedad cuidando los perros del rey (cuando descubra el autor y el titulo lo comunicaré).

Bien, a todas estas, este pequeño apunte, que ahora lo haré arriba en eventos con datos más claros y completos, viene al caso de que Ví­ctor me envió un link a propopolis, a un articulo que se llama, la cena de los patriotas, que pueden picar y jugar vos. Ahora bien, me ha llamado la atención la cena de gentes de acá con los diputados de allá, y por esto he hecho una lista para seguir indagando nuestros ingenios. Aquí­ abajo corto y pego los links, solo terminar diciendo que me llama un tanto la atención que no se convoquen a estos asuntos a gentes de grupos de consumo, o a la bici crí­tica o a las zorras mutantes o a stop-deshaucios, que la verdad, enriquecerí­an mucho la cosa, pero mucho mucho….

Los diputados se han llevado informes, la mayorí­a traducidos al inglés, que resumen el trabajo realizado por los grupos de trabajo que han aceptado la invitación alemana.
Unos pequeños identificaban a la derecha a los colectivos:
15mPaRato, DRY Madrid,
Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma de Afectados por la Hipoteca:
GT Economí­a Barrio del Pilar,
Auditorí­a Ciudadana de la Deuda de Barcelona,  NO DEBEMOS NO PAGAMOS
Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad_CAS, Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad_CAS,
Red Verde (Educación) y Universidad Nómada, entre otros;