Madrid Cosmópolis: Prácticas Emergentes y Procesos Metropolitanos

Beca Postdoctoral. Personal Investigador Postdoctoral, UNED.

Con el proyecto, Documentación visual y multimedia de prácticas culturales emergentes en el Nuevo Madrid y tras ganar un concurso público me convertí en investigadora postdoctoral dentro del I+D, Practicemad: Prácticas Culturales Emergentes en el Nuevo Madrid (CSO2009-10780), que luego se transformó en Madrid Cosmópolis: Prácticas Emergentes y Procesos Metropolitanos (CSO2012-33949) del Grupo de Estudios Urbanos del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED.

En ambos desarrollé la ventana etnográfica para entender qué está pasando, en el plano artístico, en el espacio público de Madrid como ciudad global. Las tendencias principales que la caracterizan, algunos de los actores protagonistas, sus apuestas estéticas y políticas.

Entidad financiadora : UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Duración: 01/10/2010-01/10/2014
Centro: Facultad de Humanidades, Departamento de Antropología Social y Cultural. Grupo de Estudios Urbanos.

https://canal.uned.es/series/5c07a008b1111f5b718bb6ea


Beca Leonardo Da Vinci

Beca Predoctoral Leonardo da Vinci, de trabajo en prácticas para incorporarse en una empresa. En este caso se trató de un laboratorio del mueble en Florencia, Italia, con la conservadora Sabina Sadun.

El trabajo consistía en catalogar y estudiar cada mueble que llegaba al estudio: Tipo, estilo, periodo de construcción, madera utilizada, estado de conservación, etc. Definir un procedimiento de restauración, debatirlo con Sabina y aplicarlo haciendo un exhaustivo seguimiento metodológico.
Entidad financiadora : Universidad de Florencia, UETP. Toscana.
Duración:  10/01/1999-12/05/1999.
Institución: Laboratorio per il Restauro de Sabina Sadun.
Centro: Universidad de Florencia.


Máster Universitario en Nuevas Tecnologías en la Restauración y Conservación de Obras de Arte Contemporáneo

Beca Predoctoral para cursar el Máster Universitario en Nuevas Tecnologías en la Restauración y Conservación de Obras de Arte Contemporáneo. Un Máster que enfoca el conocimiento de la restauración hacia la reflexión filosófica.

Con clases magistrales y muchos invitados nos acercamos a la infinita problemática que las piezas de arte contemporáneo plantean a la labor del restaurador. Obras efímeras, otras sin materialidad, muchas caducas por expresa voluntad del autor, otras de dimensiones desmesuradas, otras mal documentadas.

Un Máster que planteaba los problemas que conlleva la práctica contemporánea en sus infinitas manifestaciones. Cómo crear archivos, cómo preservar la memoria, cómo restaurar sin tener que manipular materialidad alguna.

Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid.
Duración: 10/09/1996-15/06/1997
Institución: Universidad Complutense de Madrid.
Centro: Facultad de Bellas Artes, UCM.