Ayer arrancó OPEN STUDIOS, fui con Txomin y la verdad, como hací­a tanto que no nos veí­amos al final solo pudimos ver un estudio y asistir a una inauguración, que no estaba en el programa de Open Studios, pero si en la capital.

Fuimos solo a un estudio pero mereció la pena. En la calle san Hermenejildo 6, creo, haciendo esquina, un estudio con unas cuatro cristaleras a la calle, como si fuera un local comercial pero casi vací­o a excepción de varias mesas enormes y muy blancas y varios cuadros de los boa colgados, enormes en las paredes que dan a la calle. En el recibidor otros tanto dibujitos más pequeños, casi todos, sino todos, de, o entorno a, el corazón. Luego uno de ellos, cuyo nombre no recuerdo (son 5 en total:  Javier Serrano «Pahg», Arquitecto,  Rubén Martí­n «Dick», Ingeniero de Caminos; Pablo Purón «Purone», el Publicista, y los Licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro «Arkoh» y Juan Jaume «Derko»), nos explico como surgieron los corazones. Fue un proyecto en Ciudad del Cabo, Diamond Inside, del 2011. (está todo en la web)

A todas estas no he dicho el nombre del estudio, es el de BOA MISTURA. Amables, currantes, y organizados. Algunos trabajaban mientras otros atendían la locura de la inauguración del proyecto open studios, nos contaron muchas coas que volverán a contarnos, el menos a mi, en una entrevista que espero hacer el breves.

Luego quisimos ir a más open studios, pero no fuimos y nos fuimos a una galerí­a donde inauguraban Paco y Manolo, os pongo el cartel porque solo hice una foto y no muy buena.

A ellos nos los vi, pero si charle con José Reguero, el comisario, de Gloria Transmediae. Gloria Transmediae surgió de Gloria, esa librerí­a-galerí­a a cuya inauguración asistí­ hace ya dos años. Es uno de esos negocios que se han visto arrasados por la crisis, o por la enorme descompensación que hay en esta ciudad entre los alquileres exigidos y los posibles beneficios obtenidos… José me contó la historia someramente, pero también a José lo entrevistaré en breves y ya lo tendremos en la sección personajes del circuito madrileño. Por ahora sólo comentar el rotundo comenzar de la página de la renovada Gloria: «El mundo está cambiando: es más humano y complejo: ¿Qué está pasando?»

Voy a pinchar a ver que dice….
Las personas están asumiendo un nuevo papel en la construcción social de la realidad.

Fórmulas de cooperación, cocreación y colaboración se ponen sobre la mesa. Artistas y creadores dialogan más con el público. Nuestras ciudades reclaman espacios de creatividad e inteligencia. Las organizaciones construyen espacios de aprendizaje y el flujo de información se mueve con libertad conquistando los lugares. El arte ha de ocupar su lugar. Sólo queda poner manos a la obra. Los viejos modelos ya no responden.

GLORIA TRANSMEDIA es una empresa dedicada a la GESTIÓN CULTURAL compuesta por un equipo interdisciplinar de profesionales que observa y propone construir realidades desde las artes, el diseño, el comisariado, el marketing, la comunicación, la narrativa -storytelling-, la cultura popular y la tecnologí­a digital. GLORIA TRANSMEDIA nace de la evolución de GLORIA Espacio de arte.

Investiga, desarrolla e implanta proyectos y soluciones de gestión cultural y comunicación. Le gusta hacer fusión entre contenidos y formatos de presentación analógicos y digitales, entre arte y realidad social, entre comunicación y diálogo, entre las ideas y los medios sociales. Nos adaptamos a la realidad para trabajar desde la experiencia con un pensamiento ligado a la creatividad.

Purita actualidad pues.

La tarde no acabó allí­, me fui paseando con Hernan Conhache, que era un tipo que, por cierto, nada tiene que ver con este otro que he encontrado en la web. Eso nos pasa por fiarnos tanto de la web. ¿Quién es este otro Hernan con H?, es otro pero tiene el mismí­simo nombre…. que cosas.

Luego para rematar asistí­ a un … en fin, no me enrollo, solo decir que mi cuarto futuro entrevistado es Javier Marquerie (sobrino), un excelente fotógrafo que vive  acaballo entre Londres y Madrid y al que conozco desde que nació.

En fin, salir en Madrid es una tras otra, por eso al final me salté los demás días de Open Studio y de Se Alquila. Ahora haré un little post.