Unas 16 personas serían necesarias para poner este inmenso ventilador de techo, y de acero, en pie en el centro de la sala. Al manipularla, unas banderolas de nylon se desdoblaban para formar una serie de tiendas mientras una silueta de aluminio subí­a hasta el techo. Por una parte, la pieza parecerí­a evocar los proyectos revolucionarios de Duveyrier, en los que la colaboración resulta en cierta elevación del personal y de la libertad individual que unificaría la comunidad. Por otra parte, sin embargo, las banderolas revelan cuando se despliegan una serie de epí­tetos: „Beggars“, „Cripples“, „Blacks“, „Aliens“, y así­. Tal como Howard Fox apunta en su catálogo de la exposición en el Hirshhorn Museum de Washintong (1982), en Fan City „todo el mundo es un marginado“[1]. La colaboración provoca cierta división y por tanto se niega a si misma. La figura de aluminio podrí­a representar un falso ideal creado por la expulsión de todo aquel que no se adecue a un estereotipo predeterminado.


[1] FOX, Howard N.: Metaphor: New projects by contemporary sculptors, Vito Acconci, Siah Armajani, Alice Aycock, Lauren Ewing, Robert Morris, Dennis Oppenheim : Hirshhorn Museum and Sculpture Garden . Catalogo Hirshhorn . 17 dec. 1981- 28 feb 1982