Ayer desperté atribulada. Y eso que no se lo que significa atribulada. El lunes fue un día intenso. y eso que me la pasé en la biblioteca por la mañana, nadando por la tarde, grabando al atardecer y leyendo por la noche. En la biblioteca descubrí grandes cosas en mi mail. Transcribí­a a Cristina Lucas al tiempo que miraba el mail en el móvil. Un poco estresante ya se pero una es así­ hiper activa. Me llego un precioso mail de Alicia, una arquitecta que me entrevistó el año pasado, me daba las gracias por la ayuda y me pedía asesoramiento para su tesis. Me encantó, y pensé que habrí­a yo de hacer algo parecido. Hacer una lista de todas las gentes que me andan ayudando y dar un inmenso gracias a todas ellas. Luego otra petición de Enrique Nieto, una petición que me lleno de ilusión y, por que no decirlo, de orgullo. Se suponí­a que soy yo la que admiro a todo el equipo docente de la escuela de arquitectura de alicante, aun me acuerdo, a comienzo del siglo XXI, las tardes y tardes que allá me pasé escuchando y viéndolos a todos. ahora me piden ser  miembro del tribunal de tesis de Miguel Mesa, y ello, la verdad, me llena de emoción, es mi primer tribunal de tesis y es una tesis interesante, sobre espacio público y disidencia. A ver cuando me la enví­an.

Tras echarme la ineludible siesta de este otoño de debilidad bajé a ver a Claudia Zicker. Claudia nos concedió una entrevista a mi socio Tais Bielsa y a mi. Grabamos su voz, una melodiosa voz rotunda en cada palabra. nos contó su experiencia y reflexiones en torno a Stop-Desahucios. Su narración de las acciones de este grupo como ingenios. le dijimos el nombre de nuestro reportaje, «Ingenios para trocar la Vida: Oráculo Manual», y ella aplicó la idea del «ingenio» (muy Spinoziano él sus palabras. Como antes o después abriremos un blog con los audios de todas las entrevistas ya lo podréis escuchar. Por el momento ya me encargaré de subir al menos el resumen de nuestra futura catalana ponencia del 10 de noviembre. Luego leí­ a Manuel Delgado, que me impresiona cada vez que lo leo, se trata de un libro que acabo de recibir, «La fuerza del anonimato. Espai en Blanc. Materiales para la subversión de la vida». El artículo en cuestión es, Sociedades Anónimas, las trampas de la negociación. Aun estoy en asimilación ya daré buena cuenta del texto, merece la pena.

Dormí­ cual lirón. Me levante atribulada. Y eso que no tengo ni idea que significa atribulada. Me fui a desayunar. Tome el metro y, mira tu que cosas, me encontré con Alejandro Simón, de Bellas Artes, bueno, de extensión Universitaria. El año pasado armamos con el, con Santiago Mejí­as y con Alex Rí­os, una cosita bella artí­stica que se llamo «Big Mac+I», fueron unos encuentros durante las dos primeras semanas de frío febrero madrileño, en la trasera de Bellas Artes. vinieron mucho, hablamos todos, pasaron los días y solo tomamos algunas fotografías. Ahora extensión va a editar unos pequeños libritos en los que se dará buena cuenta de las actividades que extensión anda llevando acabo, muchas y sustanciosas. Alejandro me pidió arrancar, los cuatro, el librito Big Mac, y eso hicimos. Al caer la tarde aparecieron en casa Santi y él y diseñamos lo que será un librito pequeño con las intervenciones, o los trazos de las intervenciones, de todos los invitados, con fotos, textitos refexivos, y demás…. todo ello girando en torno a la pregunta en torno a la que giró todo el asunto: ¿Retórica, Realidad o Regicidio?… Respuestas variadas, acciones variadas y todo a un librí­n que será, seguro, muy lindo. La ilustración de esta entrada es la maqueta del numero 00 de la serie.

Pero eso fue al atardecer porque antes del atardecer hice todo el mailing para nuestro simposio internacional de «Practicas Emergentes y Procesos metropolitanos». Ya daré buena cuenta, viene muchos y muy grandes, será el 22 y 23 de octubre y bueno, ya vamos ultimando los últimos detalles, valga la redundancia.

Luego el acta maldita y luego el atardecer y luego el cumpleaños de mi querida socia Vanesa Viloria, 33 añitos. Muchas gente muy animada. Descubrimientos allá, que Nur me puede ayudar a avanzar mis pesquisas investigatorias y que Pablo Berastegui estuvo en el PECAM al que también asistieron Jordi Claramonte (eso ya lo sabí­a yo) y  Yast Solo…. NO TE DIGO MÁS.