Simposium, vienen TODOS
cartel simposio INTERNACIONAL DE PRÁCTICAS EMERGENTES Y PROCESOS METROPOLITANOS
Viene Manuel Delgado, y viene Toby Miller, Jaron Rowan, Nadja Monet, Jeromme Monnet (que no es familia de Nadja pero se llama igual) y luego, por supuesto nosotros, todo el equipo de PRACTICEMAD, Sara Sama, Montse Cañedo, Fernando Gonzalez Requena, Fernando Monje, Karina Boggio, Luis Reygadas, Amparo Lasen, Francisco Cruces, Sandra Fernández García, Honorio Velasco y yo.
Si pincháis aquí vais directamente a nuestra web en la que se especifican todos los contenidos, lugares y horas. Por si no queréis pinchar diré que es lunes 22 y martes 23 de octubre en la facultad de económicas de Humanidades (UNED por supuesto), en la Calle senda del Rey, al lado del Puente de los Franceses, al lado de la biblioteca Central de la Universidad.
De todas las sesiones, jugosas e interesantes rescato las mías:
Lunes 22 de 17:00 a 19:00h. (audiovisual).
Imágenes e imaginarios en el Nuevo Madrid
Gloria G. Durán, Sandra Fernández García.
Participan: Tais Bielsa (homeless vídeo), Samuel Martínez (Tabacanal, Audiovisol), Bernardo Sopelana (Comisario Independiente), Elena Tóxica, Tomás Ruiz Rivas (Antimuseo). Pensar Madrid en términos visuales. Plantearse la ciudad, imaginar una urbe conectada, compleja y concreta, global y específica. Mirando. ¿Cómo se piensa Madrid en imágenes? ¿Quién la está pensando, y en qué términos?¿Quién registrándola? Un paseo por un Madrid otro, narrado por muchos que la viven, la conocen, la piensan, la registran y la cuentan.
Martes de 13:00 a 14:30h. Mesa 5.
Poéticas de la urbe cotidiana
Karina Boggio, Gloria G. Durán, Francisco Cruces.
Abordamos los revueltos interiores del habitar urbano contemporáneo: la intimidad, los gestos cotidianos, la expresión de sentimientos y vínculos. ¿Cómo afectan los procesos de metropolización a tales esferas?¿Cómo se experimentan la amistad, la familiaridad, la vecindad, en tiempos de conexiones transnacionales? Abordamos las narrativas del yo, la formación de subjetividades y las artes de vivir desde su poética y su estética. Con una inquietud de método:¿cómo hacer visible lo cotidiano sin espectacularizarlo, sin profanarlo?