Llevo todo el día aquí­ corrigiendo un artí­culo para La revista versión y bueno, simplemente querí­a dejar constancia de ello.

Se trataba de un artí­culo sobre tres colectivos de Dj’s de España, uno de Barcelona, otro de Madrid y otro de Bilbao.

LesFatales, (primero se llamaron «Femme Fatal”), en Barcelona, único colectivo que desde su creación en 2002, aún sigue ofreciendo sus genuinas fiestas queeren la actualidad. Anteriormente han trabajado en el pub KGB del Barrio de Gracia y desde hace un año vienen ocupando un espacio en la sala Apolo (Nitsa Club). Agrupa como residentes fijas a dos Dj (Karol, aka [2] Elektroduenda y Charo Salas,akaRosario Dj) y una Vj (GemDelager,akaPunto Ge).

ClitPower (˜Poder del Clí­toris”), en Madrid, formado originariamente por Amaya Dj y Magicsoft Dj junto con las visuales de Vj Mac. Estas chicas comenzaron su proyecto en 2006 ofreciendo fiestas en diferentes locales de la ciudad, algunos muy conocidos, como la Sala Caracol.

SoyTomboi, es el otro colectivo surgido en Bilbao en 2007 compuesto por Begoña Dj, Jezthe Les, Coco, JawataAntiDj, y Silvia Vj. El nombre, según me cuenta una de las componentes viene de haberle preguntado a un chico filipino como se decí­a bollera en filipino, Tomboi (que de hecho quiere decir chicazo en inglés). SOYTOMBOI como nombre indiscutible para la que luego se materializa como gran-fiesta-del-año, sin mayores pretensiones, que el disfrute. Fiesta para tod@s con mentalidad lesbiana.


Email de Begoña – SOYTOMBOI @ Bilbao, 16/ 07/08

LesFatales

AlsoKnown As, AKA, también conocida/o como.