LO ESTRATÉGICO
LO OPERACIONAL
LO TÁCTICO

EOT
VIA

1. CONATUS- ESTRATÉGICO

Sense Conservandi
La tendencia a la auto preservación: ESTRATÉGICO
Spinoza emplea conatos para describir la inclinación de las cosas a incrementar su poder, más que simplemente continuar su existencia estática mente. Todos los seres deben conducirse hacia la perfección.
ARETE: En su sentido más básico, significa la excelencia de cualquier tipo. En su temprana aparición en Grecia, esta noción de excelencia estaba unida a la noción del completamiento del propósito o de la función: el acto de vivir completamente hacia el cine por cien del total potencial de cada cual. La Areté en la antigua Grecia era el coraje, y la fuerza, enfrente de la adversidad y era a lo que todo el mundo aspiraba.
DE ARETE A ARISTOCRACIA=VIRTUD, ¿conatus?
FELICIDAD

2. AFECTOS-TÁCTICO

Quizá enmarcamos así­ a los aristócratas del espí­ritu más individualistas, desde Teognis hasta, que se yo, Duchamp mismo… luego lo matamos claro, o no, mejor no, mejor lo reinterpretamos….

3. INGENIUM-OPERACIONAL

Pierre Machery
El individuo, o el sujeto, no existe por sí­ mismo en la simplicidad irreductible de su ser único y eterno, sino que está compuesto por el encuentro de seres singulares que coyunturalmente, concuerdan con él (1979, 216).
Si dos individuos que poseen completamente la misma naturaleza se combinan, componen un individuo doblemente poderoso que cada uno de ellos tomado separadamente (EIV, prop. 18, esc.).

La concordancia coyuntural de elementos complejos que define el “carácter” especí­fico o disposición de un individuo (INGENIUM) se encuentra a una escala mayor en las formas colectivas de existencia humana: parejas, masas, naciones, todas tienen un INGENIUM especí­fico que les hace ser lo que son y no otra cosa (Moreau, 1994, 427-65)
SALONES
ALEGRÍA
INGENIOS: MODOS DE RELACIÓN