Emilyheath bunting BN

Esto es una absoluta calamidad, pongo a san google la palabra net artivismo, a ver si le pongo alguna ilustración a esta entrada mí­a que no es más que un contenedor temporal de ansiedades y derivas mentales y va san google y me remite a mi misma… que horrorrrrrrr!!!… si yo lo que quiero es que alguien me ilumine… no yo misma, esa no por dios, esa no!!!!….

En fin, no es tan grave, no, vamos a tirar de un artículo que sale al final de la encerrona de mi contra mi misma, terrible destino que pareciera narcisista pero es claustrofóbico sin más, ¿pero el google este no lo sabí­a todo?

Bueno, entrada Artivismo: nuevas formas de protesta social, esto de nueva no se yo, pero en fin, miremos.

Aprendo: Heath Bunting quien se denominó a sí­ mismo artivista por primera vez en el artículo firmado por James Flint, «Heath Bunting is on a mission», donde se definió como «activista de la cultura digital».

Busco: pongo en san google Heath Bunting is on a mission

– 1ª Perla: o el mito de uno mismo… auto mitologí­a (I)

But why has this one-time graffiti artist and stained glass  window apprentice embraced the net? When I was on the street  I was always looking for new tools, and I was always looking  to do battle with the front-end though I hesitate to say the  front end of what, exactly. For me the real excitement of  the net was that it exposed many different types of people.  Also, the new medium gave someone like Heath who had little  or no resources – the chance to engage head on with large-scale organisations.

Firma James Flynt, visita su web, irracional, lugar para crear incredulidad… o algo así­… (¿no me suena esto ya?)… no está mal… Revolt and remember?

-2ª perla: que tiene que ver con la primera, sobre la construcción de la identidad, y de esos 15 minutos de popularidad warholitas a esta espuria y prefabricada por otro, autobiografí­a de Heath Bunting. No está mal, y menos mal si está en Aleph.

Tambien en _readme de Heath Bunting la descripción del individuo se abre -y se disemina en- la serie. La escritura del yo no es separable de su inscripción en una red dispersa de lugares, en una topologí­a diseminada de referentes. El yo es una escritura hipertextual, se encuentra diseminado en una multiplicidad abierta de enlaces, de ví­nculos. Al igual que en la obra de Warhol, esa diseminación de la singularidad del sujeto en la serie o la trama hipertextual ostenta un grado de fetichización: muestra al sujeto sometido a la ley de la mercancía. En la obra de Warhol, en su conjunto, este carácter fetichizado del sujeto como mercancía es evidente: también lo es en esta obra de Bunting (la mayorí­a de los enlaces a que conduce cada significante empleado lleva a un lugar.com). Pero acaso lo más hermoso de esta obra sea la forma en que en ella la reducción de la descripción de la identidad a texto -a hipertexto- es mucho más que metafórica. Es casi literal, textual „¦

(Jose Luis Brea)

Y DE AQUÍ ME IRÍA A LOS 15 MINUTOS DE OLVIDO

Esto es de El Paí­s de este sábado, de la revista de moda esa que te dan el sábado.

Post-manners (1)post-manners in a digital world

Bueno, abuela y nieto preocupados por la socialización, la de cuerpo a cuerpo, remedo dogmatizado de aquella gloriosa promesa de libertad salonesca, y este, remedo de la preservación de la „dignidad“ on line, como si hubiéramos de revisitar la misma noción de „dignidad“ antes de lanzarnos a catapultarla en un manual de uso…. y no abuso.

Hablo sin saber porque ni me lo he mirado la verdad, pero como lo saqué de un artículo en torno a la conmoción de las celebrities al ver lo imposible de borra su propio rastro de la web que regurgita una imagen que ya no quiere ser a la cara y a traición una y otra vez… ay!!!, que calamidad, lo que antes fue „maravillosamente estupendo“ ahora puede molestar, así­ que evitemos, dice el nieto POST todo tipo de acción en red de la que luego, y tal vez, podamos arrepentirnos… esto se pone interesante, contemos verdades a medias, inventemos asuntos aunque sean falsos, no se, evitemos hablar de nuestro corazón, ocultemos a nuestros hijos… me encanta porque para preservar la dignidad quizá haya que arrancar a inventarla, y en la invención pueden surgir mutables maneras de estar, nunca sabe una nunca sabe una….

Por ahora echemos un vistacillo así­ a lo bird view, sin pasarnos, rescatando alguna perla, otra para la posteridad… (lo siento me supera, sino buscar a la saga POST, la tatarabuela tenia más clase, todo hay que decir)

Final que me voy ya, Identity Swap Database, una base de datos para cambiar tu identidad, que no acabo de ver como funciona, la verdad….