The Murals are a common language,

a language of social justice that everyone can understand

Rosa Arrieta

Ayer comencé mi investigación en torno a las „Mujeres Muralistas“, un colectivo de artistas activo en los años 70. para comenzar fui a Precita Eyes, el centro de murales de la Mission. Además tenía una cita con Rosa Arrieta, ex-editora del Tecolote, un periódico de cultura latina, non-profit, para el que solí­a traducir artículos. casualidades de la vida, Rosa, a quien conozco hace ya más de dos años, es í­ntima amiga de Patricia Rodriguez, fundadora de Mujeres Muralista y actualmente gestora del Latino Center for the Arts. Además compré el libro que han publicado los de Precita, con Susan Stalk Cervantes a la cabeza, con un recorrido histórico, y visual, por los murales de la Mission…. Fascinante libro, historia, mujeres… ahora soy voluntaria en Precita y además de investigar de primera mano, lo que es un auténtico lujo, podré pintar bolsas para el día de los muertos o para lo que quiera, ya enseñare alguna.

Y aquí­ va una joya que aparece en el libro, Street Art San Francisco; Mission Muralismo.

Una vez más mi nuevo héroe Guillermo Gómez-Peña

TELON DE FONDO PARA UNA NUEVA BOHEMIA

Misterio:

¿Cómo es que en la Misión hay más sol y hace más calor que en el resto de la ciudad?

¿Es un asunto Latino?

¿Tenemos más sexo en esta parte de la ciudad? ¿o qué?

¿Por qué viene todo el mundo aquí­?

¿Nos seduce la promesa de la bohemia en un paí­s de imaginación restringida?

¿En una era de limitación de las libertades?

¿Somos parte de la actual ola de exiliados internacionales que escapan de revoluciones fallidas y de guerras civiles?

¿O de la ola de inadaptados sexual y artí­sticamente que escapan de la ortodoxia de sus lugares de origen?

¿Por qué yo sigo aquí­? Me pregunto a mi mismo todo el tiempo.

La Misión ha sido el escenario y el laboratorio de mi arte, de mi amor, de mis amistades, y de mis escapadas hacia territorios prohibidos tanto en la calle como en mi propia psique.

Este poema y este tour es un homenaje a la capucha que ha albergado mi locura.

Guillermo Gómez-Peña




The Murals are a common language,

a language of social justice that everyone can understand

Rosa Arrieta

Ayer comencé mi investigación en torno a las „Mujeres Muralistas„, un colectivo de artistas activo en los años 70. para comenzar fui a Precita Eyes, el centro de murales de la Mission. Además tenía una cita con Rosa Arrieta, ex-editora del Tecolote, un periódico de cultura latina, non-profit, para el que solí­a traducir artículos. casualidades de la vida, Rosa, a quien conozco hace ya más de dos años, es í­ntima amiga de Patricia Rodriguez, fundadora de Mujeres Muralista y actualmente gestora del Latino Center for the Arts. Además compré el libro que han publicado los de Precita, con Susan Stalk Cervantes a la cabeza, con un recorrido histórico, y visual, por los murales de la Mission…. Fascinante libro, historia, mujeres… ahora soy voluntaria en Precita y además de investigar de primera mano, lo que es un auténtico lujo, podré pintar bolsas para el día de los muertos o para lo que quiera, ya enseñare alguna.

Y aquí­ va una joya que aparece en el libro, Street Art San Francisco; Mission Muralismo.

Una vez s mi nuevo héroe Guillermo Gómez-Peña

TELON DE FONDO PARA UNA NUEVA BOHEMIA

Misterio:

¿Cómo es que en la Misión hay más sol y hace más calor que en el resto de la ciudad?

¿Es un asunto Latino?

¿Tenemos más sexo en esta parte de la ciudad? ¿o qué?

¿Por qué viene todo el mundo aquí­?

¿Nos seduce la promesa de la bohemia en un paí­s de imaginación restringida?

¿En una era de limitación de las libertades?

¿Somos parte de la actual ola de exiliados internacionales que escapan de revoluciones fallidas y de guerras civiles?

¿O de la ola de inadaptados sexual y artí­sticamente que escapan de la ortodoxia de sus lugares de origen?

¿Por qué yo sigo aquí­? Me pregunto a mi mismo todo el tiempo.

La Misión ha sido el escenario y el laboratorio de mi arte, de mi amor, de mis amistades, y de mis escapadas hacia territorios prohibidos tanto en la calle como en mi propia psique.

Este poema y este tour es un homenaje a la capucha que ha albergado mi locura.

Guillermo Gómez-Peña