vapuleada, manipulada y más allá

Posted by Gloria G. | 16 marzo 2013 | sin categoría

boca_sellada

Imagino que no puedo decir de que va esto. Imagino que es mejor callar y consentir, mirar para otro lado y seguir trabajando aunque sea a trompicones.

Imagino que seguiré componiendo canciones para los dupes, canciones gritonas. Seguiré soñando con que soy un poquito feliz mientras todo se derrumba a mi alrededor. Tomaré el té a las cinco y haré como que no pasa nada. Seguiré esperando que este país cambie un poquito. Seguiré saludando y dando los buenos días. Pero en el fondo querré otra cosa, otra cosa muy distinta.

Querría ir a ciertos ministerios y arramplar con los despachos, desbaratarlo todo y poner una canción estridente una y otra vez hasta que los oídos de los allí presentes estallen. Luego, y quizá, incluso, querré quemarlo todo. Y luego ni tan siquiera querré correr, para qué. Me quedaré allí tomando el té de las cinco como si nada sucediese, como siempre hago, como todos los días. Solo que ese te, me da a mi, me va a saber a gloria.

About The Author

Gloria G.

Nací en Madrid. Me fui y regresé. Aprendí mucho en el camino. He estudiado 3 años de empresariales, 5 de Bellas Artes, 1 de Master, 2 de CAP, una oposición de profesora y un doctorado. Ahora soy doctora por la UPV y trabajo como investigadora en el grupo PRACTICEMAD, Prácticas emergentes en el Nuevo Madrid, del Grupo de Estudio Urbanos, GEU de la UNED. Entrevisto a artistas y agentes varios de la escena del arte madrileño, pero, paradójicamente, me paso el día en Tabacalera, en el CSA autogestionado y desde allí intento comprender lo incomprensible, como preservar la heroicidad perdida de la condición de artista en tiempos de branding.... sinceramente, creo que es irrecuperable, pero si obvio el branding, a lo mejor y todo aun quedan unos tantos héroes. A lo mejor.

Related Blogs

Posted by gg | 22 marzo 2015
[:es] Hace ya unos años hubo una exposición, la descubrí en el blog de Mary Cuesta, el gran banquete y resultó ser muy interesante. El Paralelo, 1894-1939 Barcelona y el espectáculo…
6 LikesComentarios desactivados en Gran banquete
Posted by gg | 21 marzo 2015
[:es][:]
7 LikesComentarios desactivados en 2015 pintorero
Posted by gg | 15 septiembre 2014
[:es]LOVA, la opera se va a la escuela[:]
7 LikesComentarios desactivados en [:es]LOVA[:]