La conquista de lo cool, thomas frank

Posted by Gloria G. | 6 noviembre 2011 | sin categoría

[:es]the conquest of the cool

Mientras la contracultura permacece siendo el símbolo del fermento cultural de la década de los años 60 del pasado siglo XX más evocada y más recordada y citada y nombrada, la revolución que desestabilizó (o más bien hizo mutar) los negocios de Estados Unidos durante aquellos años del boom han sido poco o nada estudiados. En este libro Thomas Frank muestra como los más jóvenes revolucionarios se unieron -o en ocasiones se vieron anticipados- por unos paradójicos aliados de la industria publicitaria y el negocio del negocio de ropa masculina.[:]

About The Author

Gloria G.

Nací en Madrid. Me fui y regresé. Aprendí mucho en el camino. He estudiado 3 años de empresariales, 5 de Bellas Artes, 1 de Master, 2 de CAP, una oposición de profesora y un doctorado. Ahora soy doctora por la UPV y trabajo como investigadora en el grupo PRACTICEMAD, Prácticas emergentes en el Nuevo Madrid, del Grupo de Estudio Urbanos, GEU de la UNED. Entrevisto a artistas y agentes varios de la escena del arte madrileño, pero, paradójicamente, me paso el día en Tabacalera, en el CSA autogestionado y desde allí intento comprender lo incomprensible, como preservar la heroicidad perdida de la condición de artista en tiempos de branding…. sinceramente, creo que es irrecuperable, pero si obvio el branding, a lo mejor y todo aun quedan unos tantos héroes. A lo mejor.

Related Blogs

Posted by gg | 22 marzo 2015
[:es] Hace ya unos años hubo una exposición, la descubrí en el blog de Mary Cuesta, el gran banquete y resultó ser muy interesante. El Paralelo, 1894-1939 Barcelona y el espectáculo…
2 LikesComentarios desactivados en Gran banquete
Posted by gg | 21 marzo 2015
[:es][:]
7 LikesComentarios desactivados en 2015 pintorero
Posted by gg | 15 septiembre 2014
[:es]LOVA, la opera se va a la escuela[:]
4 LikesComentarios desactivados en [:es]LOVA[:]