In-between

suzanne lacy, 2012

Esta es un foto de Suzanne Lacy este mismo año, imagino que se trata de una suerte de revisión de su famoso “Three Weeks in May” que ahora ha llamado “Three Weeks in June”, y digo imagino porque ayer la entrevistamos por Skype Elena Tóxica y Yo. Estuvimos charlando con ella durante más de una hora. El registro de la conversación aun lo tiene Elena pero pronto lo recibiré y podrá contar con más detalle de lo que hablamos.

Por ahora decir que es para un proyecto que realizaremos este verano porque nos han dado una residencia en un lugar de Huelva que se llama, Sierra Centro Arte con un proyecto llamado, Versiones sobre la masculinidad femenina. Diálogos Abiertos con Suzanne Lacy y Lucy Lippard y sesiones de Land Art on-line

Entonces ya tenemos un diálogo abierto con Lacy a la que preguntamos asuntos varios que adjunto en un pdf abajo por si a alguien le apetece ver. Estimulante, sensato, paradójico. Esta mujer es increíble, aunque no hay más que verla porque nació en el 45 (lo pone en la wiki así que no creo que se moleste). Trabajamos con ella y es increíble su energía y vitalidad.

Lo mejor de mis destartaladas notas es que vivimos en un momento de “In-Between”, que vamos a hacia a algún lado que no sabemos bien cual es. Y bueno que nuestra percepción de lo que pueda o no suceder, con la revolución digital, es o no puede ser más que, eso, una percepción, una aproximación o un análisis más o menos descabellado. Eso punto realista me gustó mucho y además me dio pié a reflexionar por que conecta con uno de esos libros que a una le marcan y que pocos conoces, se llama, “The Politics of Cultural Mediation” y aunque no lo parezca va de seres que viven IN_BETWEEN, y si ahora todo, el tiempo y los seres somos, no nos queda otra, in-between, a lo mejor y todo, en este maremagnum, vamos hacia ese otro lugar a penas esbozado en el que cada cual pueda, de una vez por todas ser eso, tal cual es y no de otra forma.

No puedo evitar poner algo de mi amada Baronesa Elsa Von Freytag-Lorinhoven la maestra de la vida in-between de quien escribí un libro que entregué allá por el 2009 a pepitas de calabaza y que saldrá, espero, este año… más vale tarde que nunca, digo yo.

Asking Suzanne Lacy by Toxic Lesbian&Gloria g. Duran_01