VALF, las sinsombrero

SILENCIOSAS VOCES PÚBLICAS
Las “Sinsombrero” por el Madrid de los veinte

Gloria G. Durán

10.nov.2013
tag: feminismos
las sin sombrero

las sin sombrero

Aquí el link a VALF, donde se ha publicado un extracto del artículo que se publicará en el catálogo de próxima aparición recopilatorio del grupo de investigación de la UPV liderado por Miguel Molina Alarcón, “Recuperación de Sonidos de la Vanguardia Española”.

VALF es una revista, iniciativa de Tomás Ruíz Rivas y María María Acha, así reza su web:

logovalf2

VALF, es una revista gratuita.

VALF significa: Visual Arts Latino Freezine, osea, un fancine gratuito de los de entonces pero actualizado al mecanismo web. Un lujo vamos.

La vocación de VALF  es ser el medio impreso que haga visible la complejidad de las manifestaciones artísticas actuales de América Latina. Con una voluntad inclusiva, porque la creación visual es un fenómeno que desborda y debe desbordar los etiquetados. Con proyección hacia el mundo anglosajón, pero que al mismo tiempo sea un canal que ponga en contacto los diversos “mundos del arte” de los países de habla hispana. Un espacio de debate sobre los conflictos que se originan en torno a la creación visual y sus instituciones, sensible a las cuestiones sociales y la escena artística más radical, y al mismo tiempo una plataforma de promoción de los talentos emergentes, tanto artistas como curadores y teóricos. Y por supuesto también una herramienta de educación y formación de nuevos públicos. Una publicación atractiva y rigurosa que llegue mucho más lejos de donde han llegado hasta ahora las revistas de arte.