Aquí­ adjunto la tesis doctoral completa, mi tesis vaya, está publicada por el servicio de publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Ya la leí­ el 15 de junio del 2009, nada menos, pero como últimamente hay un dandyficado prurito en muchos lugares y muchos me piden como localizarla pues aquí­ con un simple click la tienen en su integridad, sus 737 páginas. No creo que mortal alguno tenga paciencia para leerla entera pero en fin, yo la pongo acá, y en fin también, creo que la bibliografí­a y las más de mil citas le vendrán bien a alguien. Digo yo.

TESIS GLORIA G. DURÁN
Dandysmo y Contragénero. Algunas Dandys del periodo de entreguerras- Baronesa Elsa von Freytag-Loringhoven, Djuna Barnes, Romaine Brooks y Florine Stettheimer

Download the PDF file TESIS GLORIA G. DURÁN. Dandysmo y Contragénero.

Y pongo esta fotografía de Romaine Brooks porque al final nunca la usé y el otro día, el pasado viernes 15 de noviembre del 2013 en Buenos aires, en Tierra Violeta, me acordé de ella y la comenté. Durante toda su vida Romaine se dedicó a re comprar y localizar aquellos cuadros que por algún motivo habían dejado de ser suyos. En esta foto, aunque pequeñita, se la puede ver orgullosa de su gesta. Finalmente logró tenerlos todos. Una vez logrado esto pidió a Nataly Barney, incondicional amiga y amante de toda una vida, que una vez muriese se deshiciese de todo, lo quemase, destruyese o lo que fuere. Menos mal que no fue así­ y ahora la obra de Romaine, en su totalidad, pertenece al Smithsonian (sección arte americano).

Aquí­ va la foto para que esto no sea tan soso:

Romaine Brooks y toda su obra
Romaine Brooks y toda su obra