[:es]Dandys por Dos Días (I)[:]

Posted by Gloria G. | 14 noviembre 2013 | eventos

[:es]Dandys Luis Diego Fernández

Durante los días 13 y 14 de noviembre, esto es, durante ayer y esta tarde, tendrá, esta teniendo vaya, lugar un taller en el CCEBA, CENTRO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES sobre dandys que he llamado DANDYS POR DOS DÍAS.

Hoy rematamos con la presencia de quien fue el verdaero artífice de que yo pueda estar aquí, de que de hecho yo esté aquí. Se trata de LUIS DIEGO FERNANDEZ.

Por el momento sigan este link a la página del CCEBA donde se especifican los pormenores. Solo comentar que el grupo ha resultado ser magnífico y que ahora mismo se compone de unos muy particulares individuos con fascinantes historias de vida, de todos los lugares imaginables de planeta, con las dedicaciones más dispares: tenemos taxistas, y tenemos marineros, y príncipes de Cracovia, y pitonisas, y tangueras, tenemos una mujer que viste siempre a rayas, y también tenemos a quien desdobla su personalidad en tres diferentes seres, herederos trotamundos, jóvenes diletantes, esbeltos busca vidas, clarinetistas, hasta alguien que toca la viola y tiene un contradictorio nombre alemán aunque vive, feliz y por propia decisión, ente indigentes.

Para que vayan abriendo boca y mientras consigo las fotografías, esta misma tarde, apunto acá los nombres de todos los participantes inventores de si mismos:

RAIMUNDO WOOLF
VALENTINO BAISEZ
DUMX DE SON

RENÉE LA LUMIERES

FELIPE ROMAÑÁ
FRANCISCO MIRO QUESADA DE ORBEGOSO
DANTON GARCÍA CHEESMAN

SERGEI GALAROVICH

SASHA

NICOLLE C. ROSSMAN

CASIMIRO III DE CRACOVIA (1579)

MIKA MAROON

PALOMA FIERRO

JAQUES SANTIAGO

MARCO A ZETA III

Con lo que  ami respecta y dado este selectísimo club de auto elegidos seres, esta sociedad secreta de aristócratas del espíritu, habré de decir que lo tengo complicado. No obstante como buena Flaneuse me voy a lanzar a las calles de esta maravillosa ciudad porteña a ver si me inspira la misma urbe, marco perfecto para olvidarme de mi de una vez por todas y renacer con laguna pinta no tan prevista como las que abajo voy a añadir en el pdf que subo acá que no es más que al power point, que, por otra parte, no tengo idea como subir.

(00)131113-DANDYS POR DOS DÍA-origenes[:]

About The Author

Gloria G.

Nací en Madrid. Me fui y regresé. Aprendí mucho en el camino. He estudiado 3 años de empresariales, 5 de Bellas Artes, 1 de Master, 2 de CAP, una oposición de profesora y un doctorado. Ahora soy doctora por la UPV y trabajo como investigadora en el grupo PRACTICEMAD, Prácticas emergentes en el Nuevo Madrid, del Grupo de Estudio Urbanos, GEU de la UNED. Entrevisto a artistas y agentes varios de la escena del arte madrileño, pero, paradójicamente, me paso el día en Tabacalera, en el CSA autogestionado y desde allí intento comprender lo incomprensible, como preservar la heroicidad perdida de la condición de artista en tiempos de branding…. sinceramente, creo que es irrecuperable, pero si obvio el branding, a lo mejor y todo aun quedan unos tantos héroes. A lo mejor.

Related Blogs

Posted by gg | 04 diciembre 2015
[:es]CCCD, CULTURA, COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA DIGITAL Es un prototipo, es un master y se hará el año que viene en Medialab, http://medialab-prado.es/article/master_cccd, y lo presentamos el pasado 17 y 18…
5 LikesComentarios desactivados en CCCD
Posted by gg | 21 marzo 2015
[:es] Llevo mucho tiempo sin añadir eventos al sector eventos. Esto que voy añadir ya ha pasado, en fin, desde que he vuelto a pintar me cuesta sentarme al ordenador.…
6 LikesComentarios desactivados en [:es]Colectivas: vuelvo a ser artista[:]
Posted by gg | 04 diciembre 2014
[:es]Cuando le preguntas a Suzanne Lacy qué es, o que podría ser, una estética feminista ella contesta: "En caso de que la hubiera estaría basada en  tres puntos: - El…
2 LikesComentarios desactivados en [:es]debate: Del levantamiento feminista al arte público…[:]