Piper in the Black Arts Movement Conference

El próximo marzo, el primero de marzo, tendrá lugar en UCM, University of California Merced, aquí donde me hallo, una conferencia sobre THE BLACK ARTS MOVEMENT AND ITS INFLUENCE. 50 YERAS ON

cropped-cropped-50yearson-front-draft5-211

50YearsOn-YouthPostcard_Front-draft1

en la que presentaré esto

piper. I am black

ADRIAN PIPER: Por si no se había dado cuenta, soy negra.

“Querido amigo, Soy negra”. Así comenzaba la pequeña octavilla que Adrian Piper (b.1948) regalaba a todo aquel que hubiera realizado un comentario teñido de racismo. Y continuaba, “Estoy segura de que no se dio cuenta de este hecho cuando usted hizo ese comentario racista”, para finalizar con esta frase: “Siento cualquier desasosiego que le pueda estar provocando así como estoy segura de que usted se arrepentirá del desasosiego que su racismo provoca en mí”.

Desde finales de los años 60 Adrian Piper explorará nuevos lenguajes y nuevas vías públicas para realizar sus propuestas artísticas, unas propuestas que tratan el problema del racismo y quieren ser provocadoras y hacer reaccionar al posible público ampliado. En “Embody” escribirá: I embody all that you must hate and fear. Exploraremos su figura desde el contexto del Black Arts Movement hasta el nuevo centro de investigación, Research Archive Foundation, de Berlín.

I embody

BUENOOOOOO

podría contar lo que allí viví, hay algo, poco, en la etiqueta CONFERENCIAS… en general, eso, buen paradójico y contradictorio ambiente. Yo lo pase en grande la verdad pero no me integre, también es verdad. Aunque claro eran muchas viejas glorias….. El discurso de las nuevas generaciones de hip hoperos (me apunte la taller por supuesto) me gustó un montón; admiré a los abuelitos haciendo poemas sonoros casi dadaístas, admiré  a otra poeta que recitó con un baterista increíble, admiré  a cuatro abuelitas en sillas de rueda que tocaban unos marcianísimos instrumentos que me llegaron la corazón… a todos los admiré, pero ni a uno me acerqué a charlar, hubiera de haberlo hecho, lo se, pero no lo hice. IT´S A FACT!.