[:es]El libro de los trendsetters[:]

Posted by Gloria G. | 13 septiembre 2012 | capí­tulos de libros

[:es]

Por fin llegó y pinchando allí sale el link y la posible descarga.

Este es el libro resultado de un magnífico proyecto de investigación que han coordinado Nestor García Canclini en Méjico y Francisco Cruces Villalobos en España y llamado Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, el campo editorial y la música (UAM-I y Fundación Telefónica), aunque al principio de los tiempos se iba a llamar trend-setters, pero está estanca categoría pronto hizo aguas y no resistió los embates del tempestuoso mar de la actualidad y sus variaciones.

En fin ha sido un bello proyecto que nos ha acercado al equipo de México que aparece abajo:

Coordinador general:
Néstor García Canclini
Coordinador en Madrid:
Francisco Cruces Villalobos
Coordinadora adjunta:
Maritza Urteaga Castro Pozo
Investigadores en México:
Verónica Gerber Bicceci, Claudia Jiménez López, Raúl Marcó del Pont Lalli,
Carla Pinochet Cobos, Enedina Ortega, Cecilia Vilchis Schöndube
y Julián Woodside Woods
Investigadores en Madrid:
Karina Boggio, Gloria G. Durán, Héctor Fouce, José Ignacio Gómez, Maritza
Guaderrama, Fernando González de Requena, Amparo Lasén, Sara Sama

Bueno, lo dicho, el link arriba la foto en el link y mi artículo por ahí … pero miren el conjunto que es lo que merece la pena.[:en]
[:]

About The Author

Gloria G.

Nací en Madrid. Me fui y regresé. Aprendí mucho en el camino. He estudiado 3 años de empresariales, 5 de Bellas Artes, 1 de Master, 2 de CAP, una oposición de profesora y un doctorado. Ahora soy doctora por la UPV y trabajo como investigadora en el grupo PRACTICEMAD, Prácticas emergentes en el Nuevo Madrid, del Grupo de Estudio Urbanos, GEU de la UNED. Entrevisto a artistas y agentes varios de la escena del arte madrileño, pero, paradójicamente, me paso el día en Tabacalera, en el CSA autogestionado y desde allí intento comprender lo incomprensible, como preservar la heroicidad perdida de la condición de artista en tiempos de branding…. sinceramente, creo que es irrecuperable, pero si obvio el branding, a lo mejor y todo aun quedan unos tantos héroes. A lo mejor.

Related Blogs

Posted by gg | 02 diciembre 2013
[:es](publicado en Música para Camaleones) Nadie se le ocurriría definir la especificidad de la investigación artística. Jesus Carrillo [1] Ningún agua surge de la fuente. Las palomas se posaron sobre…
3 LikesComentarios desactivados en [:es]Extravagantes Rumos no Sendereados[:]
Posted by gg | 21 noviembre 2013
[:es]Esta es la primera versión, con 14000 palabras del artículo que salió definitivamente publicado en el magnífico libro coral JÓVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALES. jovenes_culturas_urbanas_completo   De la publicación…
1 LikesComentarios desactivados en [:es]Tal vez Trendys[:]
Posted by gg | 21 noviembre 2013
[:es]La revista Revista Organización y Gestión Educativa, ha editado un número monográfico sobre Alfabetización digital, redes y cambio educativo Este es su contenido: 1.- Presentación. María Teresa González y Rodrigo…
3 LikesComentarios desactivados en [:es]Jóvenes, Culturas Urbanas y Redes Digitales[:]