aun quedan hombres

Bueno, intento incrustar el delirante vídeo que me sirvió para mi charlilla con lallopis… ya ha pasado mucho tiempo pero bueno, más vale tarde que nunca. como no puedo incrustarlo porque no se os animo a que pinchéis y comencéis a alucinar.

Estas fueron las notas que tome para la charlilla: (hay que ver el vídeo primero)

DAMAS AÚN EXISTEN CABALLEROS
YO FLOÏD PARA HOMBRES DE VERDAD

-“se han convertido en adolescentes malcriados pero aun no son auténticos caballeros”

– dama: mujer de lata alcurnia y también, por extensión mujer que encarna la pura feminidad
¿no es un absoluta contradicción? Al cabo ¿qué es encarnar la pura feminidad?. Las mujeres de alta alcurnia montaban a caballo, dominaban la retórica y escribían.

– 3. f. mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.
¡Esa sí que es una mujer!

– Un caballero es, en la acepción más pura para la palabra, una persona que monta a caballo, teniendo una gran riqueza en cuanto a significados, ya que el hecho de montar a caballo ha significado una condición social muy diferente y cambiante en las distintas etapas históricas.

Para los romanos y griegos, en cambio, ser caballero implicaba un prestigio social y económico dado el costo de mantenimiento de un caballo. En la Edad Media, la institución de la caballería estaba relacionada con un código de conducta y de honor que definía no solamente el arte de la guerra, sino que también implicaba la conducta social.

En todos los países que lo suelen conceder, el título de caballero constituye un honor otorgado por el monarca tanto a hombres como a mujeres, en reconocimiento de un notorio mérito personal, y mediante el acuerdo de una orden de caballería.

– Dama: que es “femenina” esto es, que supuestamente tiene, Se entiende por feminidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensión, la debilidad y vulnerabilidad, la muestra de afecto, la educación y los cuidados de la descendencia, etc.

AUN QUEDAN HOMBRES CON HOMBRÍA
YO FLOID PARA HOMBRES DE VERDAD

TENER VALOR ES EL PRIMERO DE MIS VALORES
YO FLOID PARA HOMBRES DE VERDAD

– hombría: f. Conjunto de cualidades positivas que se consideran propias del hombre, especialmente el valor y la entereza:

hombría

  • valentía, valor, energía, masculinidad, virilidad, fortaleza, entereza
    • Antónimos: femineidad
  • integridad, honradez, decencia, honorabilidad

feminidad

  • femineidad, suavidad, delicadeza, finura, ternura, gracilidad
    • Antónimos: masculinidad, virilidad

– el valor es una CUALIDAD de un SUJETO, la cuestión quizá sea, ¿es que aun las mujeres no son “sujetos” de pleno derecho”?

– valor, o, El coraje o valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos.

Entereza, firmeza de ánimo, fortaleza, irreprochabilidad, fuerza de voluntad …

Entonces, ¿qué carajo es esto de actuar con “hombría”??
actuó con hombría frente al peligro.

PUEDO PERDERLO TODO MENOS MI HONOR
YO FLOÏD PARA HOMBRES DE VERDAD

– Otra ve Cervantes quien lo ridiculiza ya en el XVI

– En la actualidad, el derecho al honor, asociado a otros derechos, como los relativos a la propia imagen y a la intimidad personal y familiar (incluyendo el derecho a la protección de datos), y sobre todo al concepto de dignidad humana, es objeto de protección jurídica tanto en las distintas legislaciones nacionales como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DIGNIDAD HUMANA

La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano, como vieron ya Platón, Pico della Milan y Kant, pues sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta “señor de sus acciones” y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega ‘auto-nomía’, ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un «potencial de emancipación» respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano.

J.M. Coetzee, “contra la censura”, donde está el espíritu d Erasmo de Roterdam, quien emplea un “ambiguo lenguaje”, quien Nunca dejó de luchar contra la cárcel espiritual que él observaba en todas partes, en todas las instituciones educativas, intelectuales, políticas y sociales de su época.

¿de dónde vienen las palabras censura, ofensa y dignidad?

“La idea es que para que haya una ofensa tiene que haber una idea equivocada de dignidad: sólo hay ofensa si se ignora que la dignidad es una ficción, un eje más de las ruedas del teatro universal”

Decía ERASMO que la dignidad digna de respeto es la DIGNIDAD SIN DIGNIDAD,

“LAS AFRENTAS PUEDEN SER REALES, PERO NO DEBENOS OLVIDARNOS DE QUE LO QUE VULNERAN NO ES NUESTRA ESENCIA SINO UNA FICCIÓN FUNDACIONAL QUE SUSCRIBIMOS CON MAYOR O MENOR ENTUSIASMO”

Su fuerza es su debilidad su renuncia a la condición de GRAN FALO, su evasiva (no) posición dentro y fuera del teatro del mundo….

PRIMERO CUMPLO LUEGO EXIJO
YO FLOÏD PARA HOMBRES DE VERDAD

Cumplir  = a obedecer/ contrario a la dignidad humana

Exigir = Pedir de forma imperiosa o enérgica una cosa la persona que tiene derecho o autoridad para hacerlo

¿Cómo es posible tener derecho si machacas tu propia dignidad?

Nada

Esto es demasiado

Añado el 120416-JORNADAS DE GENERO CARLO III por si alguien lo quiere,